miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevas actividades en Aula XXI

Os informamos sobre los últimos módulos que se han incorporado a la plataforma y que facilitan la creación de nuevos tipos de actividades.
  1. Games permite realizar 8 tipos de juegos: ahorcado, crucigrama, sopa de letras, millonario, sudoku, imagen oculta, serpientes y escaleras y libro con preguntas. Las preguntas de estos juegos pueden utilizar los términos de un glosario y las preguntas de alguna categoría o de un cuestionario. Puedes consultar más información sobre el módulo aquí.
  2. Questinnaire es un tipo de actividad similar a una encuesta que permite a los profesores crear una gran variedad de preguntas con el fin de obtener una retroalimentación por parte del estudiante, ya sea de un curso o de las actividades del mismo. Más información aquí.
  3. Geogebra permite incrustar actividades GeoGebra en cualquier curso Moodle de forma muy sencilla facilitando el seguimiento del alumnado ya que guarda la puntuación, fecha, duración y construcción de cada uno de los intentos que realiza el alumnado. Además el alumnado puede guardar el estado de las actividades realizadas para continuarlas en otro momento. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario