martes, 29 de noviembre de 2011

Primeros pasos en Aula XXI

Aula XXILa plataforma educativa Aula XXI 2012 está operativa y alberga a más de 142.000 usuarios de los que 5.100 son docentes.
El primer paso antes de entrar es darse de alta en la Plataforma. Para ello se accede al panel privado de Educarm y se pulsa en "Actualizar mi Aula XXI". Este proceso actualiza el aula virtual con los datos que figuran en Plumier XXI. Posteriormente recibiremos un mensaje en el correo de Murciaeduca en el que nos confirma que ya tenemos activa la plataforma.

Una vez ya hemos entrado veremos una pantalla con todos los cursos que en Plumier tenemos asignados. También tenemos en el menú de la derecha dos enlaces de ayuda: la ayuda al profesor y las preguntas más frecuentes. En el primero tenemos una serie de guías rápidas, un manual online y una playlist de vídeos.
Las preguntas más frecuentes también pueden ser de mucha utilidad. Os recomendamos que les écheis un vistazo antes de comenzar a poner vuestros materiales.

Una vez hemos añadido materiales ya podemos entrar con los alumnos. Si los alumnos no conocen o han perdido la contraseña el profesor puede generarles nuevas contraseñas. Este proceso sólo hay que hacerlo en el caso que los alumnos no conozcan las contraseñas.

En el caso que la plataforma tenga un mal funcionamiento o los cursos o alumnos no aparezcan como estén en Plumier XXI hay que poner una incidencia en este correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario